Las fechas de inicio de las competiciones Estatales de fútbol sala
FS Noticias | 15/09/2020
La Comisión Gestora del RFEF aprobó y estableció las normas reguladoras, las bases de competición y las fechas de inicio del fútbol y fútbol sala de ámbito nacional.
Las fechas de inicio de las competiciones Estatales de fútbol sala

Hoja de ruta establecida para el inicio de las competiciones estatales. La Comisión Gestora del RFEF aprobar les normes i bases de competició per a totes les categories de futbol i futbol sala, tanto masculinas como femeninas, de ámbito nacional. Una hoja de ruta que se ha concretado a partir de las pautas marcadas por el protocolo sanitario aprobado por el CSD para estas competiciones.

En ellas, se ha aplicado un criterio sanitario para estructurar las competiciones y en los próximos días la RFEF publicará los grupos y los subgrupos de todas las categorías, así como sus respectivos calendarios. Además, se contemplarán jornadas de recuperación en los calendarios para programar aquellos partidos que tengan que suspender durante la temporada.La primera categoría en debutar será la Primera División nacional masculina de fútbol sala, que arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Dos semanas más tarde, el fin de semana del 17 y 18 de octubre, comenzarán la Primera y Segunda División nacional femenina, y la Segunda División nacional masculina.

Finalmente, la Segunda División B y la División de Honor Juvenil masculina de fútbol sala comenzarán a rodar el fin de semana del 24 y 31 de octubre, dependiendo del grupo al que pertenezcan cada equipo.

INICIO COMPETICIONES ESTATALES DE FÚTBOL SALA
CATEGORÍA INICIO COMPETICIÓN
Primera División masculina 3 y 4 de octubre
Primera División femenina 17 y 18 de octubre
Segunda División masculina
Segunda División femenina
Segunda División 'B' 24 o 31 de octubre
División de Honor Juvenil masculina

La Primera División nacional de fútbol sala, con la presencia catalana del Barça y del Industrias Santa Coloma, está formada por un grupo de 18 equipos, con un formato de liga regular de ida y vuelta. Los ocho primeros clasificados, una vez acabada la competición doméstica, disputarán el play-off por el título. Como novedades de esta temporada, descienden de categoría los tres últimos clasificados mientras que el decimoquinto clasificado jugará la Fase de Promoción.

La Segunda División nacional masculina de fútbol sala, con el Barça 'B' como representante catalán, se compone de 17 equipos divididos en dos subgrupos de 9 y 8 equipos, respectivamente. Como novedades, se disputarán dos fases: en una de ellas los equipos implicados lucharán por clasificarse para el play-off de ascenso y en el otro, lucharán por la salvación. Además, el ganador del play-off de ascenso subirá de categoría de forma directa mientras que el perdedor de este play-off, disputará la Fase de Promoción contra el decimoquinto clasificado de Primera División nacional.En cuanto a la Primera División nacional femenina de fútbol sala, con la presencia de la AE Penya Esplugues, estará formada por 18 equipos con un sistema de ida y vuelta configurando un grupo único. Las cuatro primeras clasificadas, disputarán el play-off por el título a partido único y en una sede única. Por otra parte, los equipos clasificados en las últimas cuatro posiciones, bajarán a Segunda División nacional femenina de fútbol sala. Mientras que las clasificadas en la 13ª y 14ª posición, una vez finalizada la temporada regular, disputarán la Fase de Promoción contra las perdedoras del play-off de ascenso a Primera División nacional femenina de fútbol sala.

Mientras que el Cervera-Segarra femenino, La Concordia, el Mecanoviga CFS Eixample, el FS Castelldefels, el AECS Hospitalet, el Futsal Alianza Mataró, la AE Penya Esplugues 'B', el CN Caldes, el FS Ripollet y la AE las Cortes UBAE disputarán la Segunda División nacional femenina de fútbol sala. La competición se desarrollará con 4 grupos divididos en subgrupos. Subirán directamente de categoría dos equipos, mientras que otros dos jugarán la Fase de Promoción.Respecto a la Segunda División B nacional de fútbol sala, la competición está formada por 6 grupos, que se dividirán en subgrupos. Habrá tres ascensos a Segunda División y los cuatro equipos mejores clasificados de cada uno de los seis grupos se clasificarán para la Copa de S.M. el Rey de fútbol sala de la temporada 2021/2022.

En cuanto a la División de Honor Juvenil masculina de fútbol sala, la competición estará formada por 8 grupos, divididos en subgrupos. Se clasificarán 16 equipos para participar en la fase previa de la Copa de Espanya Juvenil de fútbol sala, en el que accederán los 8 equipos finalistas.Por otra parte, la RFEF también informó que los Campeonatos de Espanya de Selecciones Autonómicas de fútbol y fútbol sala quedan suspendidos hasta final de temporada. Será en ese momento cuando se valorará y se decidirá si es viable la disputa de los Campeonatos de España en un formato excepcional.



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.