Los embajadores de #Orgullosa visitan el instituto Sant Andreu de Barcelona
Futbol Femenino | 23/12/2019
Los seleccionadores catalanes Natàlia Arroyo y Jordi Barrero han explicado los cimientos y los objetivos del proyecto #Orgullosa a los alumnos de este centro educativo de la ciudad condal.
Los embajadores de #Orgullosa visitan el instituto Sant Andreu de Barcelona

El programa de actividades #ORGULLOSAFútbol para la igualdad es una propuesta educativa que pretende fomentar la igualdad entre chicos y chicas en el deporte y contribuir a la construcción de un modelo educativo basado en la cooperación, el respeto y la capacidad crítica con el fútbol y el fútbol sala femenino como eje conductor y centro de interés. Es, por este motivo, que la Federación Catalana de Fútbol y el INEFC han unido fuerzas para acercar estas actividades a seis institutos de toda Catalunya.

Una de las maneras de conocer de bien cerca el proyecto es con la visita de diferentes seleccionadores catalanes a los institutos que se han adherido en el programa. En el caso del IES San Andreu, se ha desplazado la seleccionadora absoluta y sub 17 femenina, Natàlia Arroyo, y el seleccionador de fútbol sala en las categorías Benjamín, Infantil y sub 16 femenina, Jordi Barrero. Los dos han respondido a las preguntas e inquietudes de los 45 alumnos de 4º de la ESO que, del 30 de septiembre al 11 de diciembre, han puesto en práctica la metodología llamada 'Puzzle de Aronson'. Se trata de un tipo de aprendizaje a través de la cooperación y la implicación de los varios alumnos que, en primer lugar, se forman con uno de los contenidos a trabajar y, después, lo trasladan al resto del grupo.

La profesora de Educación Física, Esther Vela, ha subrayado que “ha sido realmente interesante ver como los alumnos asimilaban los contenidos de manera individual y después los compartían como especialistas con el resto de la clase".



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.