Maite Vagace: "Es importante priorizar la vertiente formativa por encima de los resultados"
Futbol Femenino | 17/08/2020
La presidenta del CFS Vall de Tenes, Maite Vagace, habla a la FCF TV del crecimiento de equipos para la próxima temporada y la creación de un nuevo equipo femenino de base.
Maite Vagace:

“Es importante priorizar la vertiente formativa por encima de los resultados. Lo más relevante son los niños, su aprendizaje y que disfruten jugando a fútbol sala”. Son palabras de Maite Vagace (Barcelona, 1976), presidenta del CFS Vall de Tenes, de la localidad de Lliçà d'Amunt, en el Vallès Oriental. En su entrevista a la FCF TV, la máxima representante institucional del club destaca la importancia de consolidar un proyecto formado por jugadores jóvenes de la casa con sentimiento de pertenencia, para poder nutrir el equipo sénior. “Te llena mucho no tener espacio suficiente en el coche para meterlos a todos en los desplazamientos, cuando vamos a ver al primer equipo. Esto permite hacer piña a nivel de club”, resalta.

Volcada a dar músculo y recorrido a la base, cuando inicia la segunda temporada al frente de la entidad, Vagace anuncia así mismo el incremento de equipos de cara a la próxima temporada 2020-2021, con la inscripción de tres nuevos conjuntos en competición, uno de ellos íntegramente femenino, en categoría Juvenil. “Queremos crecer, y sobre todo fomentar el fútbol sala femenino”, ha manifestado la presidenta de un club que ha sabido sobreponerse a la situación derivada de la crisis de la Covid-19, y que contará en el nuevo curso con 8 equipos federados y un aumento destacado del número de licencias en activo.

Las presidentas de club, protagonistas en la FCF TV

La FCF TV recorre durante el mes de agosto toda Catalunya, con el objetivo de acercar la figura de las presidentas del fútbol y fútbol sala catalán, y conocer de más cerca los clubes que encabezan. La presidenta del CFS Vall de Tenes, Maite Vagace, es una de las 10 protagonistas de la serie, con un capítulo diario donde cada una de ellas desvela cómo es su día a día al frente del club, cuáles son los ejes de su mandato y la realidad que rodea las entidades y sus equipos, poniendo la mirada especialmente en la promoción de las categorías amateurs, el fútbol femenino y el fomento de la base con valores.

  • Otras entrevistas:

- Mònica Llambrich, presidenta del CE Perelló.

- Mercè Garcia, presidenta de la EFS Comtat d’Urgell.

- Remei Gavaldà, presidenta del CA Roda de Barà.

- Teresa Contreras, presidenta del FS Piera.

- Pilar Ruiz, presidenta del CE Seagull BDN.

- Neusa España, presidenta del CFS Esparreguera.

- Lourdes Sesma, presidenta del CA Masnou.

- Ruth Guerrero, presidenta del CE Manresa.

GALERÍA DE IMÁGENES



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.