Neusa España: "El 80% de nuestros entrenadores son jugadores y ex jugadores, y esto te llena de satisfacción"
Futbol Femenino | 14/08/2020
La presidenta del CFS Esparreguera, Neusa España, se muestra orgullosa de la pertenencia de club que han creado con todos los jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos en el reportaje sobre las presidentas en el fútbol y fútbol sala catalán.
Neusa España:

“Ser presidenta del Esparreguera proporciona muchas satisfacciones. Aseguramos la continuidad del club en el pueblo y damos acceso a toda la población a qué puedan practicar este deporte”, explica la máxima responsable del Club Fútbol Sala Esparreguera, Neusa España (Barcelona, 1976). Se trata de una entidad con saga de presidentas, puesto que ha tenido tres presidentas de manera consecutiva.

La FCF TV, la televisión oficial de la Federación Catalana de Fútbol, se ha desplazado a las immediacions del Pabellón de Deportes Municipal de Esparreguera para saber cómo ha sido el primer año de gestión de Neusa España. El club cuenta con 13 equipos y 157 licencias. Durante la temporada 2019-2020, el Senior femenino ha jugado a la Primera División femenina, mientras que el masculino lo ha hecho en Tercera División Nacional.

La satisfacción más grande que le proporciona ostentar el cargo es “dar a la gente del pueblo la posibilidad de disfrutar del fútbol sala. Sobre todo, lo que nos gusta mucho es ver cómo desde pequeños forman parte del club, han ido creciendo y continúan vinculados a la entidad porque se forman como entrenadores. Actualmente, el 80% de nuestros entrenadores son jugadores/se o ex jugadores/se. Tener a la gente tantos años en el club te llena de satisfacción”, concluye España.

Las presidentas de club, protagonistas en la FCF TV

La FCF TV recorre durante el mes de agosto toda Catalunya, con el objetivo de acercar la figura de las presidentas del fútbol y fútbol sala catalán, y conocer de más cerca los clubes que encabezan. La presidenta del CFS Espareguera, Neusa España, es una de las 10 mujeres dirigentes que protagonizan la serie, con un capítulo diario donde cada una de ellas desvela cómo es su día a día al frente del club, cuáles son los ejes de su mandato y la realidad que rodea las entidades y sus equipos, poniendo la mirada especialmente en la promoción de las categorías amateurs, el fútbol femenino y el fomento de la base con valores.

  • Otras entrevistas:

- Mònica Llambrich, presidenta del CE Perelló.

- Mercè Garcia, presidenta de la EFS Comtat d’Urgell.

- Remei Gavaldà, presidenta del CA Roda de Barà.

- Teresa Contreras, presidenta del FS Piera.

- Pilar Ruiz, presidenta del CE Seagull BDN.

GALERÍA DE IMÁGENES



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.