Nueva estructura organizativa del Comitè Tècnic d'Àrbitres
La Comisión Ejecutiva y los Delegados Territoriales del CTA de la FCF han celebrado la reunión que pone el punto y final a la temporada 2017-2018, con la participación del vicepresidente Josep Llaó.
Nueva estructura organizativa del Comitè Tècnic d'Àrbitres

La reunión del Comitè Tècnic d'Àrbitres se ha iniciado con la evaluación global de la temporada efectuada por el director, Xavi Moreno, quien ha informado sobre la composición de la nueva dirección del CTA de la RFEF, a la cual él mismo se ha incorporado como vicepresidente responsable del área de Economía. También se han tratado varios temas relacionados con la reunión de la Comisión de Coordinación Interterritorial, celebrada recientemente en Madrid.

Además, Moreno ha comunicado los cambios de responsables introducidos en la organización del Comité y su estructura territorial:

  • Ricardo Segura, vocal de árbitros estatales, designado nuevo vocal adjunto a dirección.
  • Salvador Elias, designado vocal de árbitros estatales y miembro de la Comisión Ejecutiva.
  • Antonio Zamora, sustituye a Manuel Romero a la subdelegación del Maresme.
  • Nacho Torrella, sustituye a Ferran Ceacero a la subdelegación del Vallès Oriental.
  • Jordi Jaldón, sustituye a Jesús Ruiz Pueyo a la subdelegación de Osona.
  • Josep Anton Hernández Calvet, designado nuevo subdelegado en el Vallès Occidental-Terrassa.
  • Rafa Pérez Bernardo, designado nuevo subdelegado en Figueres.

Los diferentes responsables han presentado los resultados y las estadísticas relativas a los departamentos de formación, arbitraje de fútbol playa, arbitraje femenino, árbitros estatales, árbitros asistentes y designaciones.

En el ámbito territorial, la valoración del desarrollo de competición, técnico (programas de Nuevos Árbitros, Formación Básica, Talentos, Femeninas, Formación Continuada, etc), evolución de las plantillas por categoría, aspectos organizativos y de procedimientos, se han constatado como positivos, poniendo de relevo que la línea de actuación está marcada y muy dirigida, pero hay que seguir trabajando para extender su cumplimiento con el objetivo de conseguir el máximo nivel de compromiso y exigencia.

A continuación, se han introducido las principales novedades que, en el ámbito del sistema clasificatorio y técnico, se implantarán en la temporada que se inicia:

1)  Se definen las pruebas físicas y técnicas de pretemporada como 'obligatorias' para conseguir el grado de 'aptitud' para ser 'activo'. A media temporada, sólo las físicas también serán de 'aptitud'.

2)  Para la clasificación general serán puntuables las pruebas físicas y técnicas de pretemporada.

3)  En cuanto a los 'talentos', las pruebas físicas y técnicas de pretemporada y de media temporada, todas ellas serán puntuables en la clasificación específica (árbitros con edad por posible ascenso).

4)  En las pruebas físicas de Tercera División y Primera Catalana se elimina la prueba de campo y la de 2000 mt, y se sustituyen por la Interválica y la prueba "Yo-Yo".

5) Por segunda temporada consecutiva, se continúa con el programa para el acceso al nivel de Árbitro Oficial (categoría Tercera Catalana) con un procedimiento similar al de la pasada temporada.

6) Informes Árbitros Asistentes: se pueden repetir por el mismo Delegado-Informador y contabilizar la puntuación.

7) Créditos: puntuación por Informes, estableciendo dos periodos (3 hasta diciembre, 3 hasta marzo).

8) Penalización repesca: se mantiene un 20% de penalización por la puntuación obtenida a las pruebas de repesca.

9) Descensos AA (Artículo 20.1 RCTA): los descensos en las categorías de árbitros asistentes se fijarán en el programa clasificatorio al inicio de cada temporada. No toman como base la posición obtenida en la clasificación, sino la condición que la puntuación obtenida en los informes de partidos y/o en las pruebas físicas y técnicas sea inferior a una determinada nota.

10) Descensos de Tercera Catalana (Artículo 20.5 RCTA): podrán formular solicitud de acceso a las categorías 'Cursillistas' o 'Situación Especial' según límites de edad.

En la última parte de la reunión se han discutido diferentes propuestas y se han presentado cuestiones planteadas por los delegados y subdelegados territoriales. El vicepresidente de la FCF Josep Llaó también ha sido presente en esta reunión informativa.

El dosier informativo de la temporada  2017-2018 se puede consultar haciendo clic AQUÍ.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.