Pilar Ruiz: "En los próximos tres años espero ver al Senior femenino en Primera División"
Futbol Femenino | 13/08/2020
La presidenta del CE Seagull BDN, Pilar Ruiz, aspira a conducir el primer equipo femenino a la Liga Iberdrola con un proyecto que motiva y anima a todo el club.
Pilar Ruiz:

El CE Seagull BDN es un club exclusivamente de fútbol femenino, con 11 equipos y 200 licencias. El orgullo de la casa es el Senior femenino, que juega en Reto Iberdrola, la Segunda División Nacional, y que ha hecho la promoción de ascenso a la Primera División durante tres temporadas consecutivas. “En los próximos tres años me gustaría ver el primer equipo en la Primera Iberdrola. Sería el objetivo y una ilusión muy grande para mí, puesto que yo he jugado en esta categoría, pero entonces el fútbol femenino no tenía la magnitud que tiene ahora”, ha afirmado la presidenta de la entidad, Pilar Ruiz (Barcelona, 1965).

La FCF TV, la televisión oficial de la Federación Catalana de Fútbol, ha estado en el Estadio Municipal de Badalona para conocer la realidad de un club que se ha convertido en toda una referencia en Catalunya. Hablando de pasado y futuro, Ruiz asegura que “la evolución del fútbol femenino y todo lo que se ha luchado durante tantos años para mejorarlo se está viendo representado en los clubes actuales. Creceremos porque cada vez hay más chicas que les gusta el deporte de equipo”.

Las presidentas de club, protagonistas en la FCF TV

La FCF TV recorre durante el mes de agosto toda Catalunya, con el objetivo de acercar la figura de las presidentas del fútbol y fútbol sala catalán, y conocer de más cerca los clubes que encabezan. La presidenta del CE Seagull BDN, Pilar Ruiz, es una de las 10 mujeres dirigentes que protagonizan la serie, con un capítulo diario donde cada una de ellas desvela cómo es su día a día al frente del club, cuáles son los ejes de su mandato y la realidad que rodea las entidades y sus equipos, poniendo la mirada especialmente en la promoción de las categorías amateurs, el fútbol femenino y el fomento de la base con valores.

  • Otras entrevistas:

- Mònica Llambrich, presidenta del CE Perelló.

- Mercè Garcia, presidenta de la EFS Comtat d’Urgell.

- Remei Gavaldà, presidenta del CA Roda de Barà.

- Teresa Contreras, presidenta del FS Piera.

GALERÍA DE IMÁGENES



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.