Presentada la 10a Fiesta del Futbol Catalán
F. Base | 05/06/2019
Una temporada más, el municipio de Martorell acogerá los próximos dos fines de semana, las finales de los Campeonatos de Catalunya de Futbol y las finales de la Copa Catalunya de Futbol Sala.
Presentada la 10a Fiesta del Futbol Catalán

El Auditorio del Ayuntamiento de Martorell ha albergado este mediodía la presentación de la 10a Fiesta del Futbol Catalán, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de junio en el Complejo Deportivo Torrent de Llops con el futbol base, y los días 15 y 16 de junio en el Pabellón Deportivo Municipal Can Cases con el futbol sala base. Será la sexta vez que Martorell es la sede de este acontecimiento después de acoger las ediciones de  2012, 2015, 2016, 2017 i 2018. El acto ha estado encabezado por el teniente de alcalde de Martorell, Lluís Amat, y el presidente de la FCF, Joan Soteras. Les ha acompañado la directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares; el representante territorial de la Secretaría General de l’Esport i d’Activitat Física en Barcelona, Pere Vilà, y el presidente del CF Martorell, Josep Ramon Vigueras.

La presentación se ha iniciado con un video resumen de la edición de la pasada temporada. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martorell, Lluís Amat, ha dado la bienvenida a todos los asistentes en esta presentación de la 10a edición de la Fiesta de Futbol Catalán. Amat ha destacado que “estamos encantados de que esta fiesta vuelva a Martorell. Ya son diez años de la Fiesta del Futbol Catalán, de las cuales seis se han hecho en Martorell. La ilusión de estos dos fines de semana es tan grande que con ello está dicho todo. En Martorell apostamos por el deporte. Los pueblos que apuestan por la cultura y el deporte son los que más avanzan”.

El presidente del CF Martorell, Josep Ramon Vigueres, ha dicho que este “es un acontecimiento muy enriquecedor deportivamente para todos. Como pueblo, ser la capital del futbol en Catalunya durante dos semanas es muy importante para nuestros ciudadanos. Son días muy intensos de trabajo y esperaremos que os encontréis como en casa en nuestro club”.

La directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares, ha subrayado que “este año es la décima edición de esta gran fiesta. Recibiréis en vuestras instalaciones a los campeones del futbol base de toda Catalunya, des de Benjamín hasta Juvenil, así como el futbol femenino, y disfrutaréis de una competición de juego limpio al mismo tiempo, y compartiréis una experiencia con clubs de todas las demarcaciones de Catalunya. Teniendo presente que, hoy, el futbol y futbol sala son el motor más importante a nivel de integración social, así como para la formación en valores de las personas”.

En representación de la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física, ha asistido a este acto el representante territorial en Barcelona, Pere Vilà, que ha querido dar las “gracias a la Federación por impulsar jornadas como esta. En la sociedad, hay entidades que son el motor del cambio. En el ámbito deportivo, es innegable que la FCF es uno de estos motores. Por ello, la Generalitat está muy orgullosa de esta Federación. Desde el futbol federativo se cambian muchas cosas: la forma de participar, como participar, un elemento básico para el progreso del deporte Es un grano de arena de cambio en el engranaje del futuro de nuestro país”.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación de la 10a Fiesta del Futbol Catalán con unas palabras donde ha afirmado que “el Complejo Deportivo Torrent de Llops i el Pabellón Deportivo Can Cases serán nuestra casa a lo largo de los próximos dos fines de semana, con una intensa actividad. Las miles de personas que reunirá este acontecimiento podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo, donde se harán evidentes el nivel y la calidad de nuestro futbol base y futbol base sala, con un cartel y finales de lujo. Abocaremos en esta décima Fiesta del Futbol Catalán toda nuestra estructura y capacidad logística, para que la competición sea todo un éxito y para hacer de Martorell un gran anfitrión. Seguiremos dando visibilidad a todas las campañas en valores generadas por la FCF, como ‘Gracias por vuestro apoyo’, ‘Respeto’, ‘Juego limpio’, ‘#Orgullosa’, y la nueva campaña ‘Todos somos un equipo’, que iniciaremos la próxima temporada. Ver en primera persona la sonrisa de niños, niñas, chicos y chicas, directivos y staff técnico de clubs cuando levanten los trofeos de sus respectivos campeonatos será realmente gratificante”.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, ha entregado a las autoridades una réplica de la copa de los Campeonatos de Catalunya.

Toda la actualidad de la 10a Fiesta del Futbol Catalán se podrá seguir al instante a través de un apartado especial en la página de la FCF.

DOSSIER DE PRENSA

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Concurs Wala
Carnet del Federat
Entra i vota el disseny guanyador!
vs
LA GRAN FINAL
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.