Presentadas las finales de la Copa Catalunya Absoluta y del Campeonato de Catalunya Amateur
F. Amateur | 30/05/2018
Lleno absoluto en la Sala de Actos de la FCF para seguir las presentaciones de las dos finales que se disputarán el próximo sábado 2 de junio al Estadio Municipal La Bòbila de Gavà.
Presentadas las finales de la Copa Catalunya Absoluta y del Campeonato de Catalunya Amateur

La Sala de Actos de la sede central de la Federació Catalana de Futbol, en Barcelona, ha albergado este mediodía las presentaciones de las finales de la Copa Catalunya Absoluta y del Campeonato de Catalunya Amateur. En primer lugar, el regidor de Deportes, Cultura y Mediación de Gavà, German Barrena, ha confirmado que “el campo se encuentra en perfectas condiciones, posiblemente en uno de los mejores momentos de la temporada. Estoy convencido de que el Estadio Municipal La Bòbila presentará una gran entrada, igual que sucedió el agosto pasado con la Fase Final de la Copa Catalunya Femenina”.

Por su parte, el director del Consell Català de l'Esport, Antoni Reig, ha destacado que “es muy importante para el país celebrar en un mismo fin de semana dos competiciones de fútbol diferentes que llevan el nombre de Catalunya. Quiero dar las gracias a la Federació Catalana de Futbol y al Ayuntamiento de Gavà por hacerlo posible”. A continuación, el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies Forcada, ha remarcado que “sin el esfuerzo de todas las partes implicadas no habríamos podido organizar estas dos finales. Preparar este doble acontecimiento en tan poco tiempo ha sido gracias al esfuerzo de todo el mundo. Afrontamos este final de temporada con muchas ganas e ilusión”.

Seguidamente, se ha presentado oficialmente la final del Campeonato de Catalunya Amateur, que enfrentará al CP San Cristóbal y la Fundació Esportiva Grama, campeones del Grupo 1 y 2 de Primera Catalana, respectivamente. El partido, que será de acceso gratuito, tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 17.00 horas en Gavà. Esport3 emitirá el choque en diferido el domingo 3 de junio a las 11.15 horas. Respecto a la final del Campeonato de Catalunya Amateur, Subies ha aseverado que “son los dos mejores equipo de Primera Catalana y la próxima temporada tendrán la oportunidad de jugar en Tercera División Nacional. Esto demuestra que si las cosas se hacen bien, los equipos modestos también pueden lograr sus objetivos”.

A continuación, el presidente del CP San Cristóbal, Miguel Ángel Moreno, ha asegurado que “valoro muy positivamente la temporada que hemos completado. Después de 30 años es un orgullo poder volver a jugar en Tercera División. Hemos llegado hasta aquí sin hacer ruido. Ahora toca disfrutar de la fiesta del fútbol catalán”. Por su parte, el presidente de la Fundació Esportiva Grama, Antonio Morales, ha confesado que “después de casi 40 años en el mundo del fútbol, tenía el compromiso con la ciudad de Santa Coloma de Gramenet de poner en marcha un proyecto deportivo como el que tenemos a la Fundación Esportiva Grama. Afrontaremos este partido con las mismas ganas y dedicación que hemos demostrado en los últimos cuatro años”.

En este sentido, el jugador del San Cristóbal Àlvaro Herzong ha afirmado que “encaramos la final con la máxima ambición. Es un partido muy bonito de jugar y queremos dedicarle la victoria a la afición”. A su vez, el jugador de la Fundación Esportiva Grama Martí Tapia ha explicado que “intentaremos estar a la altura del duelo. Es un bonito premio a la temporada que hemos completado. Queremos ofrecer nuestra mejor versión para llevarnos la Copa a casa”.

Final de la Copa Catalunya Absoluta

Acto seguido se ha presentado la 29a final de la Copa Catalunya Absoluta, que disputarán la Unió Atlètica Horta y la UE Cornellà el sábado 2 de junio a las 20.00 horas, también en el Estadio Municipal La Bòbila de Gavà. El duelo se podrá ver en diferido por Esport3 el mismo sábado a las 21.30 horas y la entrada será gratuita. Subies ha felicitado ambos conjuntos por la gran temporada que han hecho: “Tanto el Horta como el Cornellà han realizado una gran campaña y ahora tienen la ocasión de redondearla con un partido muy bonito. Disputar este encuentro es un premio a la trayectoria de los dos equipos”.

El presidente de la Unió Atlètica Horta, Emilio Martí, ha apuntado que “para nosotros es un hecho histórico disputar esta final. Este duelo es un homenaje para nuestro cuerpo técnico y plantilla. Jugar con el Cornellà es un premio”. Por su parte, el presidente de la UE Cornellà, Àlex Talavera, ha subrayado que “la temporada ha sido espectacular gracias a los jugadores, cuerpo técnico y  trabajadores de la entidad. Traemohaciendo s un gran trabajo desde hace muchos años. Despacio hemos ido logrando los retos que nos íbamos marcando. La Copa Cataluñnya Absoluta es una competición que valoramos muy positivamente”.

A continuación, el capitán de la Unió Atlètica Horta, Edgar Tejada, ha remarcado que “el año pasado nos quedamos a las puertas de la victoria. Ahora tenemos una nueva oportunidad de llevarnos el título a casa. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”. Por último, el capitán del Cornellà, Sergio Gómez, ha subrayado que “es una competición que ningún jugador de la plantilla ha ganado. Esto es un aliciente extra para intentar conquistarla. Tendremos que hacer un gran partido para tener opciones de victoria, ya que el rival seguro que nos pone las cosas complicadas”. El acto ha concluido con fotografías de las autoridades con las copas y las pelotas oficiales de ambas competiciones.

Al acto también han estado presentes los vicepresidentes de la FCF Joan Josep Isern, Josep Llaó, Pere Guardiola y Joan Soteras; la directiva y delegada en el Baix Llobregat, Paquita Linares; miembros de la junta directiva de la FCF y del CTA; el presidente del CF Gavà, Ivan Carrillo; y jugadors dels quatre equips finalistes; entre otros.

DOSIERES DE PRENSA FINALES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.