Reunión de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia
En la reunión mensual de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia correspondiente al mes de mayo, se ha hecho un repaso de los diferentes acontecimientos y jornadas en las que ha habido participación de la Comisión.
Reunión de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia

El primer tema tratado ha sido la participación de la Comisión en el V Congreso Internacional ‘Sport and Global Governance. Violencia y Deporte’ a la UPF de Barcelona, en el cual han llevado a cabo ponencias el responsable, Francesc Bartoll, y el responsable de la Subcomisión de Lucha contra la Violencia de la FCF, Miquel Novell.

A continuación, el responsable del área de Cumplimiento Normativo ha informado de las últimas novedades federativas, entre las que ha destacado la reactivación de la Comisión Antiviolència de la Generalitat, en la que habrá un representante de la FCF, y la puesta en marcha de la nueva campaña en el fútbol y fútbol sala amateur ‘Tots som un equip’. Durante la reunión también se ha informado de las propuestas de modificación reglamentaria que se llevarán a la Asamblea General Ordinaria de finales de junio en materia relativa a la CEE.

Como conclusión, los miembros de la Comisión de Ética han debatido sobre la necesidad de formar los directivos y presidentes de las entidades, así como recordar a clubes y federados, a lo largo de la temporada, la utilización del documento de compromiso que tienen a su alcance y en el que pueden recoger por escrito los pactos más habituales entre la entidad y los futbolistas que se incorporan a la disciplina del club.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.