Rubén González: ''Si estamos a nuestro nivel, tendremos muchas opciones de ser Campeones de España''
FS Noticias | 13/02/2020
El seleccionador catalán sub 16 de fútbol sala llega a la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con el objetivo de volver a casa con el título bajo el brazo.
Rubén González: ''Si estamos a nuestro nivel, tendremos muchas opciones de ser Campeones de España''

Ser Campeones de España. Esta es la mentalidad del seleccionador catalán, Rubén González, antes de disputar la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que la Selección Catalana sub 16 de fútbol sala jugará este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El ex capitán y leyenda de Industrias Santa Coloma dirige un combinado catalán que superó con solvencia las Fases Previas y ahora se reunirán con las cuatro mejores selecciones autonómicas de España en un escenario imponente. El rival en semifinales será las Islas Baleares, el sábado a las 10.30 horas y en directo por el FCFTV, mientras que en la otra semifinal la disputan Castilla y León contra Galicia.

Llega la hora de la verdad para la Selección Catalana sub 16 de fútbol sala donde sólo vale la victoria si se quiere llegar a la final. ¿Como afronta el combinado catalán la Fase Final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas?

Afrontamos la Fase Final de los Campeonatos de España con la ilusión de poder ser Campeones de España pero a la vez, somos conscientes de la dificultad. El sábado tenemos un partido muy duro en las semifinales contra las Islas Baleares y debemos estar preparados.

¿Cuál es el objetivo de Catalunya antes de disputar la Fase Final de los Campeonatos de España?

El objetivo es ser Campeones de España. Pero compartimos objetivo con las otras tres selecciones autonómicas, por lo tanto, es muy complicado.

En una Fase Final a todo o nada, el tema mental de los jugadores es muy importante. ¿Se trabaja de alguna manera especial o los jugadores ya están preparados para disputar estos partidos en un escenario como la Ciudad del Fútbol de Las Rozas?

En esta selección hay una mezcla entre jugadores que ya han vivido experiencias como esta y otros que será la primera vez que disputan una Fase Final del Campeonato de España. Sin embargo, todos están muy preparados para afrontarlo sin lugar a dudas. Desde el cuerpo técnico también intentamos transmitir la tranquilidad y la confianza que ellos necesitan.

Una Selección que realizó una gran Fase Previa, con 16 goles a favor y 6 en contra en los tres partidos disputados. Además, superando el duro golpe del primer partido ante Castilla - La Mancha y superando a la Comunidad Valenciana y a Aragón para conseguir el billete para la Fase Final. ¿Veremos a la misma Selección?

Durante estas últimas semanas hemos tenido pequeñas lesiones, pero finalmente podremos contar con el total de la plantilla y por tanto, los mismos jugadores que disputaron la Fase Previa a Cuenca. Espero ver una Selección capaz de competir los 40 minutos y sobre todo, que disfrute en la pista.

¿Crees que las Fases Previas ayudaron a la Selección Catalana sub 16 de fútbol sala para crecer y llegar más fuerte y mejor preparada para competir en la Fase Final de los Campeonatos de España?

La Selección demostró en Cuenca que tiene personalidad y valentía, ya que fuimos de menos a más. El primer partido siempre es complicado y después de realizar un buen enfrentamiento contra Castilla - La Mancha, no supimos cerrarlo y terminamos con malas sensaciones. Sin embargo, fue muy importante la manera en la que los jugadores se levantaron moralmente y la forma en la que afrontar los dos partidos siguientes a cara o cruz. Todo el mundo respondió con un nivel muy alto, sobre todo en el último partido contra Aragón.

Unas Fases Previas donde los jugadores demostraron una madurez deportiva impecable. ¿Estos partidos, con rivales muy exigentes y con un escenario de primer nivel, es un gran aprendizaje para su formación?

Sin lugar a dudas. Estas experiencias que viven en la Selección los hace crecer en el ámbito deportivo y también en el personal. Sobre todo para aprender a gestionar internamente sus emociones y ganar en seguridad.

Y el rival en las semifinales, las Islas Baleares el sábado a las 10.30 horas. ¿Qué es lo que más preocupa de los baleares?

Somos conscientes de que será un partido muy difícil, es una gran selección que ha sido capaz de ganar a Murcia y a Andalucía a las Fases Previas. Pero lo más importante es nuestra Selección. Lo que me preocupa es mi Selección, que seamos capaces de dar nuestra mejor versión.

Mientras que la otra semifinal es Castilla y León contra Galicia. Una Fase Final muy dura y con grandes Selecciones.

Estamos a una Fase Final de los Campeonatos de España, y nadie ha regalado nada a nadie. Si están aquí, es evidente que son buenas Selecciones. El nivel de las Selecciones Autonómicas cada vez es más alto y estoy seguro que se verán partidos con mucha intensidad y con un gran nivel.

Catalunya intentará revalidar el título que se consiguió la temporada 2015-2016. Con ilusión y ambición de volver a ganar el Campeonato de España?

Vamos a Madrid con muchísima ilusión. Hemos trabajado mucho para poder llegar con las mejores condiciones posibles. Sabemos que es muy difícil ganar un Campeonato de España, pero también somos conscientes de que si estamos a nuestro nivel, tendremos muchas opciones de ser Campeones de España.

Y la última, un pronóstico para esta Fase Final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

No me gusta hacer pronósticos, pero nuestro objetivo sólo puede ser uno: ser Campeones de España.

Toda la información relacionada con las Selecciones Catalanas de Fútbol Sala está disponible en el apartado específico de la web federativo, o bien, haciendo clic aquí.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.