Ruth Guerrero: "Hemos sido muy transparentes, venimos a trabajar y mejorar económica y deportivamente"
Futbol Femenino | 16/08/2020
La presidenta del CE Manresa, Ruth Guerrero, explica la difícil situación en qué heredó el club en el mes de febrero y cómo ha cambiado la tendencia para hacer un proyecto sostenible.
Ruth Guerrero:

Seis son los años que tiene de mandato la actual presidenta del Centro de Deportes Manresa, Ruth Guerrero, después de que su Junta Directiva resultara elegida el pasado julio, siendo la única candidatura que se presentó. El club atravesaba momentos delicados con la dimisión al completo de la anterior Junta y Guerrero asumió el reto de sacar adelante el proyecto, primero al frente de una Comisión Gestora el pasado mes de febrero, y después ya elegida como presidenta. “Lo ideal hubiera sido hacer unas elecciones para tener un baremo real sobre lo que pensaban los socios de nosotros. Desde que entramos no hemos engañado a nadie, hemos sido muy transparentes, no hemos entrado en conflicto ni hemos mirado lo que había antes que nosotros, sino que hemos entrado a trabajar, mirar hacia adelante y conseguir los objetivos de acabar la temporada lo mejor posible a nivel económico y deportivo”, ha recalcado la dirigente en el encuentro en el Nuevo Estadio del Congost.

En pocos meses de gestión, el grupo de trabajo que encabeza ha conseguido revertir la tendencia negativa de la entidad y lo ha saneado económicamente. Guerrero ha explicado a la FCF TV, la televisión oficial de la Federación Catalana de Fútbol, que lo más gratificante de los últimos meses ha sido “hacer reuniones con padres enfadados y dispuestos a dejar el club, negándose a ayudar la entidad en cualquier cosa, y que salgan de la reunión convencidos que continuarán, apoyándonos, y con una sonrisa”. El CE Manresa dispone de 32 equipos con 499 licencias. El Senior masculino ha disputado la temporada 2019-2020 en la Tercera División Nacional; mientras que el femenino ha jugado en la Segunda División.

Les presidentes de club, protagonistes a l’FCF TV

L’FCF TV recorre durant el mes d’agost tot Catalunya, amb l’objectiu d’apropar la figura de les presidentes del futbol i futbol sala català, i conèixer de més a prop els clubs que encapçalen. La presidenta del CE Manresa, Ruth Guerrero, és una de les 10 dones dirigents que protagonitzen la sèrie, amb un capítol diari on cadascuna d’elles desvetlla com és el seu dia a dia al capdavant del club, quins són els eixos del seu mandat i la realitat que envolta les entitats i els seus equips, posant la mirada especialment en la promoció de les categories amateurs, el futbol femení i el foment de la base amb valors.

  • Otras entrevistas:

- Mònica Llambrich, presidenta del CE Perelló.

- Mercè Garcia, presidenta de la EFS Comtat d’Urgell.

- Remei Gavaldà, presidenta del CA Roda de Barà.

- Teresa Contreras, presidenta del FS Piera.

- Pilar Ruiz, presidenta del CE Seagull BDN.

- Neusa España, presidenta del CFS Esparreguera.

- Lourdes Sesma, presidenta del CA Masnou.

GALERÍA DE IMÁGENES



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.