Sensaciones positivas de la sub 12 femenina en el amistoso ante el Barça
Noticias Generales | 05/04/2017
La Selecció Catalana sub 12 femenina ha mostrado una gran imagen ante las azulgranas a pesar de la derrota por 1 a 4.
Sensaciones positivas de la sub 12 femenina en el amistoso ante el Barça

Ficha técnica:

CATALUNYA, 1: Isabel Asensio, Ariadna Ranera, Meritxell Martín, Maria Requena, Carla Casellas, Noah Bezis, Ylenia Estrella i Andrea Cano. També han jugat: Eva Sancho, Maria Calderón, Mireia Bellido, Magali Capdevila y Judit Pujols.

FCB BARCELONA, 4: Laura Coronado, Berta Gras, Laia Trancoso, Ari Minyereza, Natalia Muñoz, Claudia Gómez i Laura Mos. També han jugat: Meritxell Font, Esther Laborde, Naiara Tarifa, Laura Mas, Alicia Infante y Cara Rodríguez.

Goles: Carla Casella (1-0, 9’), Laura Mas (1-1, 18’), Laura Mas (1-2, 28’), Berta Gras (1-3, 49’) i Esther Laborde (1-4, 50’).

Árbitro: Marc Chocero Salvador.

La Selecció Catalana sub 12 femenina ha disputado un partido amistoso contra el FC Barcelona, en Sabadell, para preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid del 20 al 23 de abril. Las de Vidal Paloma han sido las dominadoras de los primeros compases del partido con combinaciones rápidas y un juego asociativo que ha puesto en dificultades a las azulgranas. El premio a la insistencia catalana ha llegado en el minuto 10. La Selecció ha presionado arriba, ha recuperado el balón muy cerca de la portería azulgrana y Laura Casellas ha inaugurado el marcador. 

El equipo azulgrana, formado por jugadoras dos años más grandes que las de la Selecció, ha puesto una marcha más y ha empezado a llegar con más peligro al área contraria. En el minuto 18, un potente disparo de Laura Mas desde fuera del área, fuera del alcance de Isabel Asensio, ha servido al Barça para empatar el encuentro. Cuando quedaba poco para el final del segundo cuarto, nuevamente Laura Mas ha marcado el 1-2 al finalizar un rápido contraataque que ha sorprendido a Catalunya. 

En el tercer período, el equipo de Paloma ha vuelto a dominar el encuentro con largas posesiones en campo rival, aunque no ha dispuesto de claras ocasiones de gol. Por el contrario, las azulgranas se han mostrado más efectivas en los últimos metros. Laura Lobo ha realizado una gran jugada personal por la banda, su centro ha quedado muerto dentro del área y Berta Gras ha anotado el tercero para su equipo. A falta de 10 minutos para el final, Esther Laborde ha sentenciado el duelo con un disparo lejano por la escuadra (1-4). 

Después del partido, el seleccionador catalán sub 12 femenino, Vidal Paloma, se ha mostrado satisfecho con el nivel exhibido por sus futbolistas. “Hemos sido superiores al rival en alunas fases del partido. El Barça tiene a muchas de las mejores jugadoras de Catalunya en sus filas. Hemos estado capaces de interpretar su juego y de neutralizarlo durante algunos tramos. Hemos disputado un partido muy completo. Salimos reforzados de este amistoso”, reconoce el seleccionador. 

La Selecció disputará dos amistosos más para terminar de ultimar detalles de cara al Campeonato de España que tendrá lugar. El primero será la semana que viene contra un rival aún por determinar. El segundo será el martes 18 de abril contra el Alevín masculino ‘A’ de Primera División del Sabadell. “A pesar de que somos conscientes que será complicado, nuestro objetivo es ir a Madrid a ganar. Tenemos un bloque competitivo con una ilusión enorme, pero para ser campeonas debemos ser perfectos, aprovechar nuestras ocasiones y no cometer errores”, reconoce Paloma. 

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.