Teresa Contreras: "Cualquier ayuda de la Federación es muy importante para hacer un proyecto sostenible"
Futbol Femenino | 12/08/2020
La presidenta del FS Piera, Teresa Contreras, afronta su segundo año de mandato al frente del club con nuevos objetivos y un proyecto alentador.
Teresa Contreras:

En el Pabellón Polideportivo Municipal-El Prat, en la comarca de la Anoia, la máxima responsable del FS Piera, Teresa Contreras (Igualada, 1986), ha recibido a la FCF TV, la televisión oficial de la Federación Catalana de Fútbol, para explicar el nuevo proyecto que tienen entre manos y la gestión que está llevando a cabo desde que es presidenta.

“Cualquier ayuda de Federación, o de donde venga, es súper importante. Un club grande quizás no le da el mismo valor que le podemos dar nosotros, puesto que gracias a esto el club puede crecer contratando a entrenadores de más nivel, que los equipos puedan ir subiendo de categoría y, así, poder mantenernos, sino es insostenible”, explica la ex jugadora y ahora presidenta de la entidad. En la pasada campaña, el FS Piera ha gestionado 7 equipos con 84 licencias. El Senior masculino ha jugado en la Primera División Catalana de fútbol sala, mientras que el femenino lo ha hecho en la Segunda División.

Sobre la resolución de ascensos compensatorios y no descensos en el fútbol sala base en la finalización de la temporada 2019-2020 a causa de la Covid-19, Contreras considera que “es una decisión muy difícil, nadie puede estar de acuerdo o en desacuerdo porque no nos esperábamos una cosa así. En toda la historia nunca había pasado la situación en la que nos hemos encontrado ahora, así que lo que ha decidido la FCF está bien para todos. Es una situación inexplicable”.

Las presidentas de club, protagonistas en la FCF TV

La FCF TV recorre durante el mes de agosto toda Catalunya, con el objetivo de acercar la figura de las presidentas del fútbol y fútbol sala catalán, y conocer de más cerca los clubes que encabezan. La presidenta del FS Piera, Teresa Contreras, es una de las 10 mujeres dirigentes que protagonizan la serie, con un capítulo diario donde cada una de ellas desvela cómo es su día a día al frente del club, cuáles son los ejes de su mandato y la realidad que rodea las entidades y sus equipos, poniendo la mirada especialmente en la promoción de las categorías amateurs, el fútbol femenino y el fomento de la base con valores.

  • Otras entrevistas:

GALERÍA DE IMÁGENES 



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.