Trabajado empate de la sub 16 femenina ante el Espanyol B
Noticias Generales | 31/05/2017
Las de Natàlia Arroyo cierran su preparación para el Campeonato de España ofreciendo una gran imagen ante el filial blanquiazul.
Trabajado empate de la sub 16 femenina ante el Espanyol B

Ficha técnica

CATALUNYA, 1: Aina Pagespetit, Sara Extremera, Jana Fernández, Irene Corral, Paula Gutiérrez, Bruna Vilama, Aida Esteve, Clàudia Pina, Marta Llopis, Ainhoa Marín y Laia Parera. También han jugado: Andrea Gómez i Emma Martín.

RCD ESPANYOL B, 1: Laura Jansà, Nerea Gómez, Esther Solà, Mireia Gironès, Júlia Mora, Maria Llompart, Anna Bernadi, Sandra Alberola, Laura Fernàndez, Laura Marcet, Elena Benítez. También han jugado: Kaeli Anne, Carla Moyano, Aida Illas, Stefany Ferrer y Carla Niubó.

Goles: Ainhoa Marín (1-0, 37’), Carla Niubó (1-1, 45’).

Árbitras: Mariona Peralata Geis (árbitra), Ainhoa Casado Buendia (árbitra asistente) y Francisco Rodríguez Moya (árbitro asistente). 

La Selección Catalana sub 16 femenina ha empatado 1-1 ante el Espanyol B en el último partido de preparación para el Campeonato de España, que se celebrará en Álava entre el 9 y el 11 de junio. Catalunya ha disputado cuatro partidos amistosos para llegar en las mejores condiciones posibles. De esta manera, las de Natàlia Arroyo se han impuesto al Levante Las Planas (1-6) y al Europa (3-0), han empatado ante el conjunto blanquiazul (1-1) y sólo han perdido ante el Seagull (3-1). 

El inicio del duelo ha estado marcado por la intensidad y la lucha por intentar apoderarse de la posesión del balón. Las catalanas han mostrado una gran imagen ante un conjunto que se ha esforzado al máximo y ha puesto las cosas muy complicadas. Sin un dominador claro, Catalunya ha empezado a imponer su juego a medida que transcurrían los minutos. Fruto de este trabajo, Ainhoa Marín y Clàudia Pina han dispuesto de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador, pero no han estado acertadas en la definición. 

A falta de menos de diez minutos para el final del primer tiempo, las catalanas han derribado el muro blanquiazul en una acción en la zona central del ataque, donde Ainhoa Marín ha controlado la esférica y ha superado a Laura Jansà con un disparo ajustado, lejos de su alcance.

Las de Natàlia Arroyo han seguido fieles a su estilo de juego en la segunda mitad. A pesar de esto, el Espanyol ha conseguido el gol del empate en el minuto 45, obra de Carla Niubó. Catalunya no se ha encogido y ha continuado atacando con insistencia. Las oportunidades más claras han sido dos disparos lejanos de Andrea Gómez y de Bruna Vilamala que han estado a punto de suponer el 2-1. En el aspecto defensivo, las catalanas, ordenadas y con las ideas claras, se han mostrado solventes y han cortocircuitado los ataques visitantes. 

Después del partido, la seleccionadora sub 16 femenina, Natàlia Arroyo, se ha mostrado satisfecha con la entrega y la actitud mostrada por sus jugadoras. “Hemos estado a la altura de las circunstancias ante un rival muy exigente. Las sensaciones son positivas cuando falta poco más de una semana para el Campeonato de España. En Torrefarrera terminaremos de ajustar pequeños detalles que debemos pulir. Llegamos en un gran momento al partido ante Valencia”, ha asegurado. 

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.