Trabajo específico con los porteros base de fútbol sala
FS Noticias | 21/10/2019
El Área Deportiva y de Selecciones Catalanas de Fútbol Sala convoca entrenamientos específicos para porteros de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil masculino e Infantil femenino.
Trabajo específico con los porteros base de fútbol sala

El Área Deportiva de Selecciones Catalanas de Fútbol Sala de la Federació Catalana de Futbol ha planificado unas sesiones de entrenamiento específicas para los porteros de base para desarrollar un proyecto de mejora de los porteros del fútbol sala catalán masculino y femenino en las categorías base de la presente temporada 2019 a 2020.

Teniendo en cuenta la gran importancia de la figura del portero, desde el Área Deportiva se ha apostado por ampliar estas planificaciones de entrenamientos previas al campeonato y convocar unas sesiones exclusivas para los porteros de Benjamín, Alevín, Infantil e Infantil femenina , para lleva a cabo un trabajo específico para ellos.

De este modo, los seleccionadores catalanes tendrán un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger los 2 porteros/as que deberán cubrir los tres palos por Catalunya y, además, poder formarlos más específicamente.

Estas sesiones específicas de porteros/as se han iniciado este domingo 20 de octubre de 2019, aprovechando las sesiones de entrenamiento de las Selecciones Catalanas sub 16 y sub 19 femeninas, en el Pavelló Esportiu Can Casas, de Martorell.

De manos de los cuerpos técnicos de las Selecciones Catalanas Benjamín, Alevín, Infantil e Infantil femenino se han realizado un total de 4 sesiones específicas, con 6 porterías en pista de forma simultánea con el fin de trabajar aspectos específicos de esta posición, de 45 minutos por categoría.

En categoría Benjamín, en esta primera convocatoria han sido convocados 20 jugadores/as, los cuales han representado 17 clubes; en categoría Alevín, han sido 24 los jugadores llamados a participar en esta sesión, provenientes de 14 clubes.

Por lo que a las categorías Infantiles, la masculina ha presentado con 28 porteros de 14 clubes diferentes, y la femenina con 22 porteras, en representación de 20 clubes.

A partir de esta primera sesión de entrenamiento de porteros/as los cuerpos técnicos de las Selecciones Catalanas ya empiezan a trabajar una parte más de la confección de la selección. La segunda sesión está prevista para el próximo domingo 27 de octubre.

GALERIA D'IMATGES



Concurs Wala
Carnet del Federat
Entra i vota el disseny guanyador!
vs
LA GRAN FINAL
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.