UE Olot, convicción y constancia para hacer progresar el fútbol femenino
Futbol Femenino | 14/05/2019
El club creó la sección femenina hace dos temporadas, este año cuenta con cinco equipos y quiere seguir creciendo de cara el futuro.
UE Olot, convicción y constancia para hacer progresar el fútbol femenino

Un total de 400 personas se reunieron en el Municipal de Olot para presenciar el último partido de liga entre la UE Olot y el CE Seagull ‘B’ del Grupo 2 de Primera División Femenina. Una muestra más del crecimiento que está teniendo el fútbol femenino durante las últimas temporadas gracias, en buena medida, a las ayudas del proyecto #Orgullosa, impulsado por la Federació Catalana de Futbol el verano de 2017.

La directiva de la Fundació UE Olot, Alba Vilanova, asegura que “desde hace dos años tenemos la sección de fútbol femenino y nuestra idea es que todo el mundo pueda formar parte del club. Empezamos con cuatro equipos, este año contamos con cinco y queremos seguir creciendo en el futuro. Nuestro reto es que las jugadoras se formen con nosotros y puedan llegar al primer equipo”. Con la vista puesta en el futuro, Vilanova explica que “nuestra filosofía es consolidar un estilo de club responsable socialmente”.

Por su parte, el coordinador de la UE Olot femenino, Moisés Dubé, subraya que “la campaña #Orgullosa nos ha permitido ampliar el fútbol femenino. Se trata de una gran iniciativa a nivel económico y de imagen. Las niñas y sus padres y madres nos preguntan por el proyecto cuando ven las pancartas a los campos”. En cuanto a la apuesta del club por el fútbol femenino, apunta que “este año volvemos a tener la jornada de puertas abiertas, dedicada a niñas de 6 a 10 años. Trabajar bien la base es fundamental para asegurar el futuro del fútbol femenino. De cara a la próxima temporada queremos crear un sexto equipo femenino”.

A su vez, la jugadora de la UE Olot femenino Alba Prat manifiesta que “el proyecto #Orgullosa es muy positivo para nosotros. De hecho, desde su puesta en marcha ha habido un incremento muy notable de fichas. Aquí, en el Olot, se ha visto muy claro. Empezamos hace dos temporadas y cada vez tenemos más chicas apuntadas”.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.