Un brillante Espanyol alza el Campeonato de Catalunya
El RCD Espanyol se proclama ganador del Campeonato de Catalunya en categoría Benjamín masculino, después de superar al Girona FC en la final (5-2), en la Fiesta del Fútbol Català.
Un brillante Espanyol alza el Campeonato de Catalunya

ESPANYOL, R.C.D.
5 - 2
GIRONA, F.C.
ESPANYOL, R.C.D.
Oriol Trabado, Lucas Martínez, Marc Garcia, Dairon Fernández, Arnau Cases, Iker José Sánchez y Moustapha Diarra. También han jugado: Rocco Bermejo, Jesús Sánchez, Mario Rojas e Iker Casas.
GIRONA, F.C.
Biel Coll, Gil Serra, Roger Vilarasa, Mateu Gou, Adrià Bravo, Adrià Pérez i Nabil Kaaouach. También han jugado Fouad Rifi, Àlex Daza y Sergi Marés.
GOLES
Dairon Fernández, (p. 1-0, 4’); Marc Garcia (2-0, 6’); Mario Rojas (3-1, 17’); Dairon Fernández (4-1, 25’); Mario Rojas (5-1, 33’).
 
 
Fouad Rifi (2-1, 12’); Sergi Marés (5-2, 39’).
CONJUNTO ARBITRAL
José Antonio Fernández Morillo (árbitro principal); Albert Navarro Balcells y Pol Marín Puyuelo (árbitros asistentes); y David Barón Ajenjo (cuatro árbitro).

Espectadores: 350 personas, aproximadamente.

Un brillante RCD Espanyol ha levantado esta mañana el título del Campeonato de Catalunya en categoría Benjamín masculino, al ganar en una vibrante final al Girona FC (5-2). En la tercera jornada de la 10ª Fiesta del Fútbol Catalán, que se está celebrando en el Complejo Deportivo Torrent de Llops de Martorell, el equipo blanquiazul se ha llevado la victoria gracias a una completa actuación, basada en la determinación en ataque, el alto ritmo de juego y la calidad técnica de sus futbolistas, ante un rival que ha causado una magnífica sensación y que ha luchado hasta el final.

En medio de un gran ambiente festivo en la grada, los periquitos se han adelantado con dos goles tempraneros, obra de Dairon Fernández, al convertir con precisión un lanzamiento de penalti, y de Marc Garcia, que ha recuperado el esférico en campo propio y ha ajustado un llevar poderoso disparo, llegando en carrera al área. Era solo la antesala del aumento de revoluciones que tendría el partido en el segundo cuarto.

Al volver de la pausa, Fouad Rifi ha recortado distancias para los gerundenses, de cabeza, al aprovechar una pelota rechazada en un córner. Las ocasiones se han sucedido a ambos lados, en un periodo donde Biel Coll ha evitado con sus intervenciones una nueva diana del Espanyol, y donde el Girona, a continuación de un centro de Adrià Bravo desviado por Oriol Trabado, ha visto cómo Lucas Martínez salvaba tirándose sobre la línea la acción que hubiera significado el empate.

Mario Rojas, sin embargo, ha deshecho la incertidumbre anotando la tercera diana de los jugadores dirigidos por Albert Santiago, cuando ha cargado la pierna derecha y ha conectado una centro con una volea imparable. Los blanquiazules han seguido insistiendo, con dos pelotas al palo, y Dairon Fernández ha sido el encargado de firmar el cuarto, recibiendo el pase lateral y definiendo a bocajarro. A continuación, nuevamente Mario Rojas, con un tiro raso por debajo las piernas del portero, ha sentenciado el duelo a favor de los barceloneses. A su vez, Sergi Marés ha cerrado el marcador para los gerundenses con un colocado chute cruzado, antes de un silbato final con que los periquitos han sumado el segundo Campeonato de Cataluña en categoría Benjamín masculino a su palmarés, después del conseguido en 2017.

Las entregas de medallas y las réplicas de la Copa al conjunto arbitral han ido a cargo del directivo de la FCF y delegado en el Barcelonès, Francesc Folguera; el directivo y delegado en el Vallès Occidental-Terrassa, Jacobo Domènech; y el directivo Jaume Plaza. Plaza ha sido el encargado de dar el plato de subcampeones al Girona FC; mientras que Folguera ha entregado la Copa de campeones de Cataluña al RCD Espanyol.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.