Un efectivo Santboià se proclama campeón de Catalunya Amateur
Noticias Generales | 11/06/2017
El FC Santboià ha conseguido alzar el trofeo de campeón de Catalunya Amateur en una final donde se ha impuesto el acierto de cara a portería de los locales (2-1).
Un efectivo Santboià se proclama campeón de Catalunya Amateur

Ficha técnica

FC SANTBOIÀ, 2: Àlex Sánchez, Edgar Domingo, Gerard Rovira, Àlex Ruiz, Omar Baldé, Carlos González, Buba Jalow, Kevin Sánchez, Juanlu Estevez, Borja Polo y Aarón Bueno. También han jugado: Rafael Leva, Pablo Bravo, Carlos Martínez, Mario Victorio, Albert Cervantes, Josele Avellaneda e Ivan Romano.

U. AT. HORTA, 1: Gabriel Padrós, Marc Reyes, Marc Esteve, Abdoul Barry, Sergi Arranz, Marçal Lladó, Òscar Imaz, Genís Blanco, Edgar Tejada, Salva Torreño y Fernando Galeano. También han jugado: Adrián Baetas, Manel Gómez, Dani Martínez, Kique Amador, Gerard Lorente, Ignasi Armengou, Arnau Pou y Keita Mohamodu.

Goles: Buba Jalow (0-1, 24’); Kique Amador (1-1, 65’); Albert Cervantes (2-1, 66’).

Tarjetas amarillas: No ha habido.

Conjunto arbitral: Sergio Alvarez Ubric (árbitro), Mariona Peralta Geis (árbitra asistente), German Rodríguez Roig (árbitro asistente) i Xavier Carmona Mantas (4º árbitro).

Ambiente familiar y agradable en el complejo deportivo Torrent de Llops para ver la final Amateur entre el UA Horta y el FC Santboià. Finalmente, el FC Santboià se ha impuesto a la U At Horta por 2 a 1 en una final luchada en la que ambos conjuntos han dispuesto de bastantes ocasiones y han demostrado un alto nivel.

El partido no podía empezar de mejor manera. Sólo sacar del círculo central, Sergi Arranz ha recibido en la frontal del área y después de hacer dos toques ha enviado el balón  por encima de la portería del FC Santboià. Durante los primeros 10 minutos ha habido muchas imprecisiones que han dificultado mucho la fase de creación de ambos equipos. A pesar de esta igualdad, Buba Jalow se ha encargado de desequilibrar el partido. En el minuto 24 ha aprovechado el centro lateral de su compañero Carlos González para firmar el 0 a 1 en el marcador. Con el resultado en contra, el Horta ha incrementado la intensidad y ha buscado constantemente la banda de Salva Torreño que ha sido una pesadilla para la defensa del Santboià. A pesar de las numerosas apariciones del lateral, el equipo de Xavier Molist no ha podido empatar el partido y se han ido al vestuario con 0 a 1. 

En los primeros minutos de la reanudación, el juego se ha pausado y los jugadores de ambos conjuntos parecía que empezaban a mostrar señales de agotamiento, pero rápidamente se han reactivado y han vuelto a luchar por el control del partido. El Horta ha sido el primero que ha tentado la portería rival y que habría podido ampliar la diferencia en el marcador en el minuto 51 cuando Sergi Arranz ha hecho el pase de la muerte para Kique Amador. Pero su disparo ha sido flojo y ha terminado entre las manos del portero. El Santboià no ha hecho esperar su respuesta y sólo 10 minutos más tarde, Borja Polo habría podido marcar el gol del empate tras escaparse solo por la banda. A pesar de esto, ha conducido demasiado el balón y se ha quedado sin ángulo para concluir la acción. El Horta no ha vuelto a perdonar y se ha hecho, de nuevo, un lugar en la final al anotar el 1 a 1. Amador ha recibido un pase largo en profundidad, se ha deshecho de la defensa en velocidad y ha rematado a placer.

La respuesta del Santboià ha sido inminente y justo en la siguiente jugada ha vuelto a desequilibrar la final con una diana de Albert Cervantes bajo palos que el portero visitante sólo ha podido rozar con los dedos (2-1). Con un resultado adverso de nuevo, el Horta ha subido el ritmo y ha empezado a colgar balones en el área rival para intentar sorprender al rival. Aun así, el Santboià, muy bien posicionado en el campo, ha sabido frustrar todos los ataques visitantes para hacer valer el 2 a 1 del marcador y proclamarse, así, Campeón de Catalunya Amateur.

Al terminar la final, el presidente de la FCF, Andreu Subies; el vicepresidente de la FCF, Joan Josep Isern; el directivo y delegado de la FCF en el Penedès-Garraf, Manel Duran; y el presidente del CF Martorell, Josep Ramon Vigueras; han hecho entrega de las réplicas de la copa de campeones al conjunto arbitral, así como las medallas de subcampeón y campeón a todo el cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos. Además, el vicepresidente de la FCF ha hecho entrega del plato de subcampeón al capitán de la U At Horta; mientras que el presidente de la FCF, Andreu Subies, ha sido el encargado de entregar la copa de Campeones de Catalunya Amateur al FC Santboià. Al partido, además, también ha asistido el directivo y delegado de la FCF en Barcelona, Francesc Folguera; el directivo Jaume Plaza y los presidentes del FC Santboià, Ramon Andreu, y de la U At Horta, Francisco Carmona. 

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.