Una remontada que vale seis puntos
Futbol Femenino | 21/12/2019
La Selección Catalana sub 15 femenina supera al País Vasco por 3 goles a 1 en un partido que ha sabido cambiar para obtener la victoria y quedar invicta en la primera fase del Campeonato de España.
Una remontada que vale seis puntos

CATALUNYA
3 - 1
PAÍS VASCO
CATALUNYA
Neus Barron, Meritxell Martín, Judit Pujols (Maria Requena, 37’), Adriana Ranera, Ariadna Domènech, Noah Bezis, Nora Fernández (Magalí Capdevila, 75’), Nina Pou (Marta Fernández, 78’), Laia Martret, Emma Gálvez, Renata Cavilli (Dana Yazbeck, 70’).
PAÍS VASCO
Joana San Andrés, Enara Losada, Sara Ortega, Garazi Maroto, Marina Artero, Ainhize Arana (Eneritz Mentxakatorre, 41’), Jone Amezaga, Matilde Etxeberría (Iradi Elorriaga, 40’), Gabriela Caballero, Garazi Alkain, Intza Eguiguren.
GOLES
Laia Martret (1-1, 28’); Nora Fernández (2-1, 38’; 3-1, 73’).
 
 
Jone Amezaga (p. 0-1, 26’).

El desgaste físico del partido de ayer ante Galicia ha pasado factura a una Catalunya que ha empezado dormida y con un ritmo lento. El País Vasco, con la motivación de actuar como anfitrión, ha asediado la portería catalana en los primeros quince minutos de juego. Y la insistencia ha encontrado premio en el penalti ejecutado por Jone Amezaga. Entonces, la sub 15 ha despertado de golpe y una genial jugada por la banda de Laia Martret ha supuesto el empate. Su centrada al segundo palo ha vuelto a sus botas después de un rechazo de la portera vasca y ha dado alas a una Selección que necesitaba este aire fresco. Enseguida ha empezado a verse el juego de Catalunya, teniendo más control de la pelota y poniendo en dificultades a las rivales.

Nora Fernández ha cruzado muy bien el chut al recibir la asistencia de Renata Cavilli y el gol ha supuesto la reanimación completa de la sub 15. Catalunya ha salido al segundo tiempo con una marcha más y ha dominado el duelo hasta el final. Las ocasiones de Fernández se han sucedido hasta que, de nuevo, ella misma ha creado una gran jugada por la banda. Cuando parecía que haría el pase de la muerte, la capitana ha chutado casi sin ángulo para hacer el 1-3 y el segundo gol de su cuenta particular.

El cambio de chip y la estrategia adoptada por las rivales han favorecido la imagen de Catalunya en una segunda parte impecable. Las vascas no han superado el medio del campo y la goleada podría haber sido más amplia por las ocasiones generadas. Así pues, la sub 15 femenina gana tres puntos más y finaliza la primera fase del Campeonato de España invicta y con los seis puntos posibles.

Al partido han asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado de la FCF en Girona, Jordi Bonet; la directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares; el directivo Rossend Abella; el director del Área Deportiva, Emili Gil; y el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.