Victoria sufrida y trabajada de la sub 15 en el tiempo añadido
Futbol Femenino | 20/12/2019
La Selección Catalana sub 15 femenina sufre hasta el tiempo añadido, cuando un penalti ha supuesto la victoria y los primeros tres puntos (0-1).
Victoria sufrida y trabajada de la sub 15 en el tiempo añadido

GALICIA
0 - 1
CATALUNYA
GALICIA
Martina Rivas, Abril Pazos, Paula Novo, Sara García, Carmen Carballada, Laura Testa (Clara Pérez, 57’), Marta Rico, Elena Vázquez, Candela Vázquez (Laura Otero, 44’), María Lama (Sol Pedrera, 74’), Fara Antolín.
CATALUNYA
Neus Barron, Meritxell Martín (Maria Requena, 58’), Judit Pujols, Adriana Ranera, Ariadna Domènech, Noah Bezis, Magalí Capdevila (Renata Cavilli, 53’), Aina Rueda (Emma Gálvez, 53’), Nora Fernández, Nina Pou (Dana Yazbeck, 76’), Laia Martret.
GOLES
 
 
Laia Martret (0-1, 82’).

El debut de la Selección Catalana sub 15 femenina ha estado marcado por el dominio en medio del campo, pero con falta de gol. Catalunya ha salido con ganas y enseguida se ha hecho con el control de la pelota y del duelo. Defensivamente ha estado de 10, pero a nivel ofensivo ha faltado acierto en el último chut. El juego lo han puesto las jugadoras dirigidas por Eduard Castillo, mientras que Galicia ha intentado sorprender al contraataque. Nora Fernández ha tenido la primera ocasión justo al iniciarse el enfrentamiento, pero su centro-chut ha rozado el larguero. La portera catalana, Neus Barron, no ha tenido mucho trabajo, pero las delanteras catalanas han hecho trabajar de lo lindo a la defensa gallega.

La banda derecha ha sido un puñal y Magalí Capdevila lo ha probado con un chut que ha salido fuera por muy poco. Quien también se ha animado a buscar el gol ha sido Judit Pujols, con un fuerte remate que ha parado la portera. Control, dominio y posesión de la pelota, pero el gol se ha resistido hasta el tiempo añadido. La segunda parte ha tenido el mismo guion, con una sub 15 controlado el match. La única ocasión que ha tenido Galicia ha salido de las botas de su capitana, Marta Rico, al quedarse sola ante la portera catalana, pero ha enviado el chut demasiado alto.

Catalunya ha dispuesto de la oportunidad más clara con el chut desde 20 metros que ha estrellado Laia Martret al larguero. La futbolista catalana no se ha dado por vencida y se ha convertido en una pesadilla para sus defensoras. Ya en el minuto 82, ella misma ha sido objeto de un claro penalti y lo ha tirado convencida para dar la victoria y los primeros tres puntos de esta primera fase del Campeonato de España a la Selección sub 15. El segundo partido tendrá lugar mañana, sábado 21 de diciembre, a las 10.00 horas ante el anfitrión, el País Vasco.

Al partido ha asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado de la FCF en Girona, Jordi Bonet; la directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares; el directivo Rossend Abella; el director del Área Deportiva, Emili Gil; y el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.