"Chirri", la nueva promesa extremeña
| 06/04/2009
Carlos Monje Serrano "Chirri" nació en Mérida el 6 de junio de 1990. Formado en las categorías inferiores del Imperio de Mérida, hoy día es una de las más firmes promesas del fútbol nacional. Titular indiscutible en el filial del Deportivo de la Coruña, donde juega con el también extremeño Sergio Benito, y convocado asiduamente por la Selección Española, Chirri está viviendo uno de los momentos más dulces de su corta carrera.

1. Háblanos de tus inicios en el fútbol base extremeño. ¿Cómo fueron tus primeros pasos?

Yo soy de Mérida y todo empezó en un club de esa ciudad, el Imperio de Mérida, club al que le estoy agradecio por todo. Allí permanecí hasta que acabó mi licencia de alevín. Ese año me fichó el Villareal, en el que pasé mis dos años de infantil. Después fiché por el Mérida, donde pase mi primer año de cadete y el año siguiente pasé otra vez al Imperio para jugar en la Liga Nacional Juvenil.

2. ¿Llegaste a jugar en las selecciones extremeñas?

Si, claro. Jugué el Campeonato de España de alevines con la Seleccion Extremeña en Trujillo y nos proclamamos campeones de España ganando en la final a Madrid. También jugué en Canarias con la selección cadete, campeonato que acabaría siendo clave para estar hoy donde estoy.

3. ¿Cómo y en qué momento se fraguó tu fichaje por el Deportivo de la Coruña?

Yo llegué a Galicia cuando el Montañeros, un filial del Deportivo, me fichó después de mi buena actuación en ese campeonato. Después de hacer una magnífica temporada en la que jugué todos los partidos de titular y fui al Campeonato de España de juveniles con la Seleccion Gallega, se interesó por mí el Deportivo de la Coruña, oferta que no podía rechazar.

4. Tu actuación en el filial del Deportivo está haciendo correr ríos de tinta. Parece que éste está siendo tu año.

La verdad es que no me puedo quejar. Estoy jugando en la categoría de bronce y estoy yendo asiduamente con la Selección Española Sub-19. Mi entrenador me está dando confianza para jugar en Segunda B y de momento le estoy respondiendo, de hecho le estoy agradecido porque todavía estoy en edad juvenil y se la juega mucho al poner a un chico de esta edad, más aun si tenemos en cuenta que el equipo no esta muy bien situado en la clasificación.

5. ¿Conoces bien a Miguel Ángel Lotina? ¿Te ves con opciones de debutar con el primer equipo?

Sí, claro que lo conozco. A ver, eso es un sueño que tengo desde pequeño, ¡qué futbolista no tiene ese pensamiento!, pero hay que ir paso a paso y no volverse loco. El fútbol es muy traicionero, puedes estar arriba como puedes estar abajo. Lo importante es trabajar y estar en el momento adecuado y en el lugar preciso para aprovechar la oportunidad.

6. Recientemente debutaste con la Selección Extremeña Absoluta que empató a dos con la Selección Nacional de Perú. ¿Cómo fueron las sensaciones?

Las sensaciones fueron magníficas. Nunca pensé en vestir la camiseta de Extremadura con el primer equipo. Es un gran orgullo y les estoy agradecidísimo a los entrenadores por haber confiado en mí a pesar de la edad que tengo.

7. Sigues viniendo a Extremadura siempre que puedes…

La verdad es que me gustaría ir muchísimo más a mi tierra pero entre viajes y entrenos me es imposible. Como dicen mis padres, "el deber es lo primero". Aun así, echo mucho de menos todo lo que hay allí y nunca dejaré de volver.

 



Notícies Relacionades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.