Juan de Dios Monterde
| 05/03/2009
Charla coloquio de Presidente de la Federación en la Universidad de Mayores
Juan de Dios Monterde

En el marco de sus actividades formativas, la Universidad de Mayores de Badajoz quiso contar con la presencia del Presidente de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, para ofrecer a sus alumnos una interesante charla-coloquio sobre el mundo del fútbol. La cita tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Extremadura, donde alrededor de cincuenta personas pudieron conocer más de cerca las circunstancias que rodean este deporte en la actualidad. Los alumnos de la Universidad de Mayores, en su mayoría jubilados de la tercera edad, mantuvieron con el presidente de la territorial extremeña un ameno coloquio sobre el cambio que ha experimentado el fútbol desde sus inicios a finales del Siglo XIX.

Del blanco y negro al color, de Garrincha a Ronaldinho pasando por Maradona, el fútbol ha evolucionado de forma incontrolable derivando en una nueva etapa marcada por el aumento de la profesionalidad de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros. Así mismo, el incremento en el número de licencias (alrededor de setecientas mil en España), obliga hoy en día a las federaciones a realizar un esfuerzo organizativo mucho mayor que el de hace algunos años en cuanto a coberturas médicas, transportes, desarrollo de competiciones, etc.

Monterde, que se mostró encantado por la invitación de la Universidad de Mayores, no fue el único representante del mundo del deporte que compartió sus conocimientos con la audiencia congregada. José María Cortés Vida, traumatólogo de la Mutualidad de Futbolistas de Extremadura, quiso también estar presente en tan significativo acto y ofreció al alumnado una clase magistral sobre las lesiones más frecuentes que sufren los deportistas hoy en día.

 

 



Notícies Relacionades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.